19 - 03 - 2024

    China es el séptimo inversor directo en España

    china-billetes

    China es el séptimo mayor inversor directo en España, alcanzando los 610 millones de euros en 2014 y se prevé que las cifras aumenten en lo que queda de año, gracias a las operaciones realizadas en los sectores inmobiliario, hotelero y agroalimentario en los últimos seis meses.

    Asimismo, la cifra de grupos empresariales asiáticos que dirigen un establecimiento ha aumentado hasta los 45.000 en el año presente. No obstante, el 93,8% de las operaciones chinas en la península se produjeron entre los años 2012 y 2014, según informa Esade.

    Por otro lado, la inversión china en Europa alcanzó los 20.170 millones de dólares (18.820 millones de euros) en 2014. Los principales destinos de las inversiones chinas en Europa fueron Reino Unido con un 46%, Italia un 21%, Portugal un 10,6% y Francia con un 9,5%.

    Aunque el país asiático ha sido el séptimo mayor inversor directo en España, ha tenido pérdidas en el sector industrial. De hecho, el gobierno chino está tomando medidas con la ampliación de su Lista Blanca de astilleros con la inclusión de siete empresas dedicadas a la construcción naval.

    Nicaragua concede permisos ambientales para la construcción del canal

    Panamá examina vialidad de zona logística en Corozal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.