18 - 04 - 2024

    Expertos evalúan construcción corredor logístico en Chiriquí

    Expertos evaluan construccion corredor logistico en Chiriqui

    Los expertos de Nathan Associates están llevando a cabo un estudio para evaluar la posibilidad de construir un corredor logístico en la provincia de Chiriquí (Panamá). El proyecto incluiría la construcción de puertos multimodales.

    Chiriquí fue designado por el Banco de Desarrollo de América Latina como el encargado de establecer un plan para el desarrollo económico y social de toda la región. El proyecto de Chiriquí prevé la construcción de puertos multimodales que agilicen el tráfico de mercancías y permitan la llegada de más turistas. Los puertos estarían conectados a su vez a través de modernas infraestructuras para transportar las mercancías hasta puerto.

    El estudio de Nathan Associates debe presentarse en enero de 2016. Varias empresas ya han mostrado su interés en participar en el desarrollo logístico de Chiriquí.

    Los expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá creen que un desarrollo logístico de la zona sería muy positivo para el comercio marítimo y mejoraría las condiciones socio-económicas de la región.

    Panamá está haciendo un importante esfuerzo en mejorar el sector logístico. De hecho, Panamá está invirtiendo fondos públicos en un plan de desarrollo logístico.

    35% de retailers españoles gestiona puntos de venta con cajas registradoras

    Petróleo de Texas baja un 2,75%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.