19 - 03 - 2024

    Nicaragua concede permisos ambientales para la construcción del canal

    Nicaragua concede permisos ambientales para construccion de canal

    El gobierno de Nicaragua ha concedido los permisos ambientales que eran necesarios para poder dar inicio a la construcción de un canal capaz de rivalizar con el Canal de Panamá. Las obras podrían comenzar en 2016.

    Nicaragua se ha propuesto construir un canal navegable de 278 kilómetros que pueda operar como competencia del Canal de Panamá. El proyecto ha contado desde el principio con el apoyo de la empresa china HKND.

    HKND será la encargada de llevar a cabo la construcción del canal y su posterior explotación. La compañía china prevé que el canal pueda estar operativo en 2020.

    La falta de permisos ambientales ha retrasado el comienzo de las obras. Tras la presentación de un estudio sobre impacto ambiental, el gobierno nicaragüense ha concedido los permisos necesarios para que las obras puedan comenzar.

    El proyecto del canal nicaragüense ha sido duramente criticado por la oposición política y los ciudadanos. Los opositores al proyecto consideran que no se han dado garantías suficientes sobre la financiación y que las obras afectarán a la población.

    Las protestas en torno a la construcción del canal no cesan. De hecho, los expertos creen que la obra podría causar daños medioambientales.

    Petróleo de Texas baja un 2,75%

    China es el séptimo inversor directo en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.