28 - 03 - 2024

    Petróleo de Texas baja un 2,75%

    barril-crudo

    El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha bajado un 2,75%, hasta 41,75 dólares (38, 73 euros) por barril tras conocerse un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos.

    Los contratos del WTI, que serán entregados en diciembre, han descendido a 1,18 dólares (1,09 euros) respecto al cierre anterior. El nivel alcanzado coloca al WTI por debajo de los 42 dólares (38,97 euros) en comparación con lo registrado el mes de agosto.

    El descenso del crudo de Texas, el petróleo de referencia en Estados Unidos, está ligado al anuncio oficial de un nuevo incremento semanal de las reservas de petróleo a 4,2 millones de barriles, hasta los 487 millones de dólares (451,84 millones de euros).

    La subida cuadriplica los datos estimados por los analistas. El informe de Texas se suma al exceso de oferta del mercado petrolero y al descenso de los precios. De hecho, una de las consecuencias de los bajos costes del crudo es que podrían aumentar la dependencia de países exportadores de Oriente Medio, cuyos valores de producción son más reducidos.

    Expertos evalúan construcción corredor logístico en Chiriquí

    Nicaragua concede permisos ambientales para la construcción del canal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.