28 - 03 - 2024

    Glovo y Cabify se únen para iniciar prestación de servicios logísticos en Latinoamérica

    Glovo y Cabify se únen para iniciar prestación de servicios logísticos en Latinoamérica

    Glovo y Cabify ha llegado a un acuerdo que permite a la empresa de mensajería dar el salto a Latinoamérica y e iniciar sus operaciones en Santiago de Chile, de la mano de la plataforma de transporte Cabify, a través de una filial conjunta.

    En concreto, Cabify, que opera en Chile desde hace seis años, apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros de su servicio exprés.

    Cabe recordar que Cabify fue creada en Madrid en 2011 y está presente en más de diez países y 38 ciudades de todo el mundo, mientras que Glovo, fundada en Barcelona en marzo de 2015, convierte a Chile en el quinto país donde opera y el primero en América Latina.

    Al respecto, Pedro Rivas, director global de nuevo negocio de la plataforma de movilidad, señaló que “para Cabify es un auténtico orgullo poder impulsar la entrada de una compañía española tan innovadora como Glovo en el mercado latinoamericano, donde ya tenemos un largo recorrido y experiencia”.

    Por su parte, Oscar Pierre, fundador y consejero delegado de Glovo, afirmó que empezar a operar en Chile supone un gran reto para la compañía, que espera crecer en este mercado junto con Cabify.

    Chile, México y Perú buscan reforzar la integración económica en la cumbre APEC

    Moody’s mejora la perspectiva de la banca uruguaya por su recuperación económica