28 - 03 - 2024

    Moody’s mejora la perspectiva de la banca uruguaya por su recuperación económica

    Moody's mejora la perspectiva de la banca uruguaya por su recuperación económica

    La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha informado que elevó la perspectiva del sistema bancario uruguayo de negativa a estable ante las mejores condiciones crediticias y la recuperación económica del país.

    En este sentido, Moody’s considera que el sector bancario de Uruguay será respaldado “por un mayor rendimiento de la producción agrícola, así como por la moderada recuperación económica de Brasil y Argentina”.

    De esta manera, con esos factores, los bancos uruguayos deben tener “una mejora moderada en la calidad de los activos, la rentabilidad y el capital”.

    La agencia de calificación proyecta una expansión del PIB de Uruguay del 3,2% en 2017 y 2018, tras promediar un leve avance del 1 % en los dos ejercicios anteriores.

    También dice esperar que “la inflación baje a 6,4% en 2017, con respecto al 11 % observado en mayo de 2016”, apuntó la firma estadounidense. Moody’s califica para su análisis seis bancos en Uruguay que en junio pasado poseían el 74 % de los depósitos y créditos de todo el sector bancario.

    Glovo y Cabify se únen para iniciar prestación de servicios logísticos en Latinoamérica

    Países de la UE revisan retos de cara a los acuerdos con Mercosur y México