19 - 04 - 2024

    Sistemas de navegación aumentan productividad en almacenes

    Los sistemas de navegación aumentan la productividad en almacenes

    Las nuevas tecnologías siguen impactando positivamente en la logística. Los nuevos modelos de carretillas eléctricas incluyen sistemas de navegación con los que los almacenes pueden llegar a aumentar su productividad hasta en un 25%.

    Recientemente Jungheinrich ha presentado la serie EFX 410/413 con capacidad de elevación de hasta 23 pies (7 metros), sistema de navegación por almacén y radio frecuencia de identificación (ambos opcionales), lo que la convierte en la única carretilla de elevación de este tipo que pueden encontrarse en Norteamérica.

    Como ha señalado Chad Munger, director de línea de producto “Esta nueva serie es un ejemplo clave del compromiso de Jungheinrich para el diseño de productos tecnológicamente avanzados para América del Norte”.

    La serie EFX 410/413 con sistema de navegación integrado y tecnología de identificación por radio frecuencia, permite controlar las carretillas elevadoras por los pasillos del almacén, aunque se trate de pasillos estrechos. El sistema de gestión de almacenes y el WiFi permiten asegurar un correcto almacenaje del producto, adaptando la funcionalidad de la carretilla elevadora a las necesidades de almacenaje de cada empresa.

    Estas carretillas permiten a los trabajadores operar en ambos lados del pasillo, indicando además la mejor combinación de conducción y elevación para conseguir una posición del palet que sea lo más idónea posible. Este sistema semiautomático guía al operador por la ruta más corta para conseguir su objetivo, consiguiendo así aumentar el rendimiento hasta un 25%.

    Las EFX 410/413 cuentan además con la última generación de la tecnología de accionamiento CA de 3 fases de Jungheinrich que consigue un mayor rendimiento para la batería aportando un bajo consumo de la misma y permitiendo que durante los tiempos muertos la batería recupere algo de su carga, reduciendo así el tiempo de inactividad que es necesario para volver a cargar la batería.

    DHL presenta soluciones de transporte en la feria IMEX

    ICL invertirá 100 millones en el Puerto de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.