28 - 03 - 2024

    Comisión Europea y Alemania llegan a un acuerdo sobre peajes

    comision-europea-y-alemania

    La Comisión Europea (CE) y Alemania han llegado a un acuerdo sobre los peajes. De hecho, la comisaria de transportes de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, se ha reunido con el ministro federal de transportes e infraestructuras digitales de Alemania, Alexander Dobrindt, en un evento celebrado el 1 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

    En realidad, la Comisión y las autoridades alemanas ponen fin a la disputa legal sobre la aplicación de un mecanismo de peaje para los vehículos privados en Alemania. El acuerdo defiende el derecho fundamental de los ciudadanos europeos a no ser discriminados por su nacionalidad.

    Además, la Comisaria de transportes, Violeta Bulc, ha señalado que “me complace que después de años de discusiones, el ministro Dobrindt y yo hayamos encontrado una solución para garantizar que las carreteras alemanas se mantengan fácilmente accesibles para todos los ciudadanos de la UE”.

    Por su parte, el ministro federal de transporte alemán, Alexander Dobrindt, ha indicado que “quiero agradecer al presidente Jean Claude Juncker y a la Comisaria Violeta Bulc por su compromiso personal y continuo de resolver estos complejos problemas legales”.

    Por otro lado, la CE ha propuesto una serie de nuevas leyes fiscales para apoyar el ecommerce, lo que supone una mejora en el entorno del impuesto sobre valor añadido para el comercio electrónico en la UE. De hecho, las leyes facilitarán la compra y venta de bienes y servicios en la red.

    Nuevas instalaciones de Topcon Positioning Spain en Sant Just Desvern (Barcelona)

    Exportaciones descienden un 4,1% interanual en Alemania en octubre