24 - 04 - 2024

    Venta de vehículos seminuevos aumenta en Uruguay en noviembre

    La venta de vehículos seminuevos aumentó en Uruguay durante el pasado mes de noviembre. Los datos hechos públicos por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (Acau) hablan de un crecimiento del 27% en comparación interanual.

    La cifra de venta de vehículos de kilómetro cero alcanzó en Uruguay durante el mes de noviembre un total de 4.835 unidades, un 27% más si se compara con los 3.797 vehículos que se vendieron en el país en noviembre de 2015.

    El aumento de las ventas no ha hecho que el optimismo se extienda en el sector, ya que en lo que va de año se han comercializado 5.529 vehículos seminuevos menos que entre enero y noviembre del año pasado.

    Los expertos de la Acau han destacado que el aumento de las ventas durante el pasado mes de noviembre se ha debido principalmente a la puesta en marcha de promociones por parte de las marcas para alcanzar sus objetivos anuales. No obstante, desde la Acau consideran que las ventas volverán a bajar una vez que entren en vigor los nuevos cambios impositivos a partir del 1 de enero de 2017, lo que hará descender los índices de confianza del consumidor.

    El sector automotriz uruguayo se ve afectado por los problemas a nivel nacional y a nivel internacional. De hecho, la crisis brasileña ha afectado al sector industrial uruguayo.

    Exportaciones descienden un 4,1% interanual en Alemania en octubre

    Argentina ganará protagonismo en producción automotriz