28 - 03 - 2024

    Argentina adjudica la producción de electricidad a partir de biomasa

    Argentina adjudica la producción de electricidad a partir de biomasa

    El Gobierno de Argentina ha adjudicado a los grupos Insud y Benicio la producción de energía eléctrica renovable a partir de biomasa, en la central térmica San Alonso, que ambos construirán en la provincia de Corrientes.

    En concreto, este emprendimiento que obtuvo por licitación la adjudicación para generar electricidad con una potencia de 37 megavatios, busca promover el desarrollo industrial de manera sustentable al mismo tiempo que producirá energía limpia, asequible y no contaminante.

    Según informaron las autoridades, la adjudicación por licitación forma parte de la Ronda 2.0 del programa RenovAr, convocada por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina para promover la generación de energías renovables por 1.200 megavatios (MW), de los cuales 100 corresponden a biomasa.

    Las informaciones también apuntan que otros 550 MW corresponden a eólica, 450 MW a energía solar fotovoltaica, 35 MW a biogás, 15 MW a biogás de rellenos sanitarios y 50 MW a aprovechamientos mini hidroeléctricos.

    Así funcionará la central térmica San Alonso

    Argentina explicó que la Central Térmica San Alonso, que producirá 37 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, se suma a Fuentes Renovables de Energía S.A (FRESA), asimismo promovida por Insud y Benicio, que producirá 40 megavatios.

    De esta manera, la construcción de FRESA comenzó el pasado agosto tras resultar adjudicataria en otra licitación similar, y también está ubicada en Corrientes, concretamente en la localidad de Gobernador Virasoro.

    Productores de arroz de Colombia solicitan renegociar acuerdo comercial con Estados Unidos

    Brasil conmemora el fin de la recesión y sus números positivos de 2017