20 - 04 - 2024

    Brasil conmemora el fin de la recesión y sus números positivos de 2017

    Brasil conmemora el fin de la recesión y sus números positivos de 2017

    El presidente de Brasil, Michel Temer, conmemoró los indicadores económicos positivos y que, en su opinión, permiten prever que con el crecimiento en 2017 llegó a su fin la profunda recesión en que se hundió la economía brasileña en los dos últimos años.

    El mandatario aseguro que “vamos a terminar 2017 en positivo y a superar la recesión. Se trata de una gran victoria”.

    Según los datos oficiales, la economía brasileña, la mayor de Sudamérica, acumuló en los primeros nueve meses de este año un crecimiento del 0,6%, una variación compatible con las previsiones de los economistas, que espera que Brasil termine 2017 con una expansión de entre el 0,7% y el 1,0%.

    En este sentido, el gobierno explica que esos números indican que Brasil salió técnicamente de la recesión que enfrentaba, pese a que el ligero crecimiento de los últimos tres trimestres aún no es suficiente para recuperar los siete puntos porcentuales perdidos entre 2015 y 2016, cuando el país registró su peor recesión en décadas.

    Cabe recordar que la economía de Brasil se retrajo 3,5% en 2015 y otro 3,6% en 2016, con lo que encadenó dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930.

    Según Temer, los números del PIB en 2017 muestran que “recuperamos las inversiones, que registraron su primer resultado positivo después de tres años. Esto es importante porque cuando los empresarios invierten, la economía crece y surgen empleos”.

    Argentina adjudica la producción de electricidad a partir de biomasa

    Colombia consolida el crecimiento de sus exportaciones