22 - 11 - 2017

    Parlamento Europeo analizará el dumping social en transporte y transparencia portuaria

    parlamento-europeo-dumping-social

    El Parlamento Europeo analizará el ‘dumping social‘ en el transporte por carretera y la transparencia portuaria, técnica comercial de vender un producto por debajo del precio normal. El objetivo es establecer nuevas regulaciones que acaben con esta práctica. El debate tendrá lugar el próximo lunes 25 enero.

    En concreto, el socialista Guillaume Balas presentará a los diputados un informe sobre el ‘dumping social’ en el transporte por carretera, elaborado por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento.

    El documento incluye una propuesta de resolución del parlamento en el que se trata el reforzamiento de los controles y la coordinación entre estados miembros en el transporte, así como subsanar los vacíos legales en el principio de igualdad en salarios, trabajo y protección social.

    Respecto al transporte marítimo, la entidad debatirá el acceso al mercado de los servicios portuarios y la transparencia en la financiación de los puertos europeos. Por otro lado, la Asociación Europea de Navieros considera que la cooperación mundial es la base del éxito en el transporte marítimo europeo, por lo que debe de tener una prioridad absoluta.

    AAPA destaca la necesidad de puertos más ecológicos y eficientes

    Sector de la distribución del gasóleo se reduce cada año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.