28 - 03 - 2024

    Sector de la distribución del gasóleo se reduce cada año

    gasoleo

    El sector de la distribución del gasóleo se ha estancado y cada año que pasa se reduce, explica Josep Sabater, gerente del Grupo Sabater Nuri. Este estancamiento es la razón de que el Grupo Sabater Nuri incorpore al sector pequeños y medianos distribuidores para afrontar la llegada de las energías alternativas.

    El Grupo Sabater Nuri comenzó a distribuir gasóleo a domicilio a principios de los años 80. Durante esa década, el sector vivió una revolución porque las casas cambiaban las estufas de carbón por las de gasóleo. Sin embargo, la geotermia, la biomasa, la electricidad y, sobre todo, el gas, son alternativas actuales que dificultan la evolución del mundo de los carburantes.

    Josep Sabater explica que “el sector seguirá racionalizando y los más grandes seremos los que intentaremos quedarnos”.

    Históricamente el sector de la distribución del gasóleo estaba regentado por empresas familiares donde se trabajaba mucho en invierno y el resto del año no se exigía tanto. Esto hoy en día es imposible, reconoce Sabater, afirmando que “los márgenes actuales son muy pequeños y para vivir se debe generar volumen”.

    “El pasado 2015 lo hemos cerrado con 33 millones de litros distribuidos y nuestro objetivo para el 2016 es el de seguir aumentando el volumen de distribución”, expone Sabater.

    “Actualmente estamos trabajando mucho con empresas del sector de la construcción, del transporte e, incluso, con empresas a quienes les hacemos cesiones de estaciones de servicio propias”, explica Josep Sabater.

    A nivel estatal, el gasóleo está aumentando en algunos países. De hecho, China ha aumentado un 77% sus exportaciones de gasóleo a consecuencia de una combinación de exceso de optimismo, la construcción de refinerías y la caída del consumo que ha provocado un exceso de gasóleo en el país asiático.

    Parlamento Europeo analizará el dumping social en transporte y transparencia portuaria

    Robos en camiones mexicanos provocan el aumento de contratación de seguros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.