28 - 03 - 2024

    Los trabajadores de los puertos secundan masivamente los paros, según los sindicatos

    Los trabajadores de los puertos han secundado “masivamente” el paro de dos horas convocado por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG para la jornada de este miércoles, en protesta por el rechazo del Ministerio de Hacienda a su convenio colectivo, según informó UGT.

    Con esta movilización, los sindicatos manifiestan su rechazo a la decisión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) de no aprobar el acuerdo de modificación del convenio colectivo acordado por Puertos del Estado y sus sindicatos el 25 de junio de 2012.

    Así, la convocatoria busca “exigir el cumplimiento del acuerdo firmado y, en consecuencia, la aplicación del convenio que afecta a 5.000 trabajadores de los puertos”.

    La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT aseguró en un comunicado que dicho convenio “garantiza el buen funcionamiento del actual modelo de gestión portuaria a través de la productividad y la formación, respetando los límites que marcan los Presupuestos y teniendo en cuenta los buenos resultados de los puertos, que ganaron 200 millones el pasado año”.

    La Junta de Andalucía señala los 2.696 empleos que mantienen las áreas logísticas

    Fiege centralizará la logística para las tiendas de Ikea en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.