18 - 04 - 2024

    Minoristas estadounidenses se expanden a Canadá

    Minoristas estadounidenses se expanden a Canadá

    En 2012 el mercado minorista en Canadá movió 468 billones de dólares, convirtiéndose en un mercado atractivo para sus vecinos estadounidenses. A pesar de las cifras, el mercado minorista canadiense es significativamente más pequeño que el americano y las empresas estadounidenses deben hacer frente en el país vecino a mayores costes provocados por cuestiones como la necesidad de empaquetar los productos tanto en inglés como en francés.

    Incluso con inconvenientes, cada vez son más las empresas de EEUU que deciden probar suerte en Canadá. Target es una de las empresas estadounidenses que ya tiene presencia en Canadá y para este 2014 tiene previsto ampliar su número de tiendas en ese país. Antes de su expansión, Target construyó grandes centros de distribución en Cornwall,  Calgary y Vancouver.

    El atractivo del mercado canadiense está atrayendo hacia el país a grandes cadenas como Walmart, que hace unos días ha anunciado su intención de invertir más de 452 millones de dólares para crear 35 nuevos Supercenters en Canadá, invirtiendo otros 28 millones de dólares en comercio electrónico.

    La inversión en comercio electrónico por parte de Walmart está considerada todo un desafío y es que, según datos de MasterCard, aunque el comercio electrónico ha crecido más de un 20% en los últimos años en Canadá, esta tendencia alcista se rompió a principios de 2013. Según MasterCard, esto es debido a una falta de opciones para los consumidores, lo que está llevando al público canadiense a adquirir sus productos online fuera de Canadá, donde pueden encontrar más oferta.

    Los minoristas estadounidenses confían en poder acabar con esta tendencia de los canadienses de comprar fuera ya que, a medida que lleguen más minoristas de Estados Unidos, la oferta de productos se ampliará para los consumidores.

    Además de Canadá, en la actualidad existen más países cuyo mercado resulta cada vez más atractivo a empresas extranjeras. Es el caso del sector retail en España, que cada vez atrae más inversión internacional.

    El XIV Foro nacional del transporte será el 26 de marzo

    Fiblys desarrolla la “navaja suiza” de la nanotecnología

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.