29 - 03 - 2024

    Conferencia sobre cadena de suministros y logística en Madrid

    supply chain concept diagram hand drawing on chalkboard

    Global Lean organizará en Madrid el próximo 23 de marzo una conferencia y jornada de trabajo sobre los retos y tendencias de la cadena de suministros con el Profesor Martin  Christopher.

    Y es que en el actual entorno económico y político incierto, la necesidad de flexibilidad y adaptabilidad de la cadena de suministro se hace cada vez mayor. La volatilidad y las turbulencias son ahora lo “nuevo normal”, lo que significa que las cadenas de suministro tienen que ser capaces de responder rápidamente a las condiciones cambiantes.

    En particular, el desafío consiste en hacer la transición del modelo de negocio tradicional basado en el pronóstico a uno que sea realmente “impulsado por la demanda”. Esta presentación explorará las maneras en que esta transformación se puede lograr.

    El profesor Martin, ha estado en la vanguardia del desarrollo de nuevas ideas en logística y gestión de cadena de suministro durante más de treinta años. Su contribución a la teoría y la práctica de la logística y la gestión de la cadena de suministro se refleja en los numerosos premios internacionales que ha recibido. Su obra publicada es ampliamente citada por otros investigadores y ha sido invitado a participar en eventos académicos y de la industria en todo el mundo.

    Martin Christopher fue uno de los primeros en reconocer que la competencia es entre las cadenas de suministro no empresas y ha tratado de identificar formas en las que abastecen a la excelencia de la cadena se puede alcanzar y mantener.

    En Cranfield School of Management, una de las principales escuelas de negocios mundo, Christopher Martin ha ayudado a construir el Centro de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro en un centro de referencia de la excelencia. Bajo su dirección, el centro se convirtió en uno de los puntos focales más importantes para la enseñanza innovadora y la investigación en logística y gestión de cadena de suministro.

    Para más información sobre la conferencia y jornada de trabajo que abordará los restos y tendencias de la cadena de suministro y la logística, consultar la web de Global Lean.

    Siemens demanda a XPO Logistics

    Sector automotriz mexicano apuesta por la diversificación