28 - 03 - 2017

    Perú puede duplicar sus exportaciones agropecuarias

    Perú tiene capacidad para duplicar sus exportaciones agropecuarias de aquí a 2021, así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) durante su participación en Fruit Logística 2017.

    El sector agrícola tiene un gran peso en las exportaciones peruanas, siendo el segundo más importante y habiendo registrado un crecimiento anual del 8,7% durante el pasado 2016.

    La previsión de cara al futuro es que las agroexportaciones sigan aumentando, para ello se va a apostar por la diversificación, buscando nuevos mercados, y por incrementar la venta de este tipo de productos a los países asiáticos.

    Los productos agrícolas peruanos tienen un gran prestigio. De hecho, los súperalimentos peruanos están ganando protagonismo a nivel mundial.

    Los exportadores quieren aumentar la presencia de sus productos en los países árabes, a los que podrían llegar con paltas, uvas y mandarina.

    Perú también tiene la vista puesta en otros países de su entorno, como Argentina. Aunque todavía faltan por resolver algunos protocolos fitosanitarios para poder acelerar la exportación de los productos agropecuarios.

    Sector automotriz mexicano apuesta por la diversificación

    Argentina triplicará su producción de litio