29 - 03 - 2024

    Sector automotriz mexicano apuesta por la diversificación

    El sector automotriz mexicano ha decidido apostar por la diversificación frente a las amenazas de Trump de imponer aranceles de hasta el 20% a los vehículos fabricados en México que se exporten a Estados Unidos.

    Responsables de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han declarado que el sector está en un período de consultas para analizar posibles respuestas frente a los cambios en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que Trump quiere cambiar. También se están desarrollando estrategias para desarrollar mercados.

    El director general de la AMIA ha manifestado que hay que actuar con tranquilidad y seguir apostando por el libre comercio, en lugar de reaccionar cada vez que el presidente estadounidense publica un tuit.

    México exporta gran parte de su producción automovilística a Estados Unidos, pero también a Europa y otros lugares de Latinoamérica, por lo que los fabricantes creen que están en disposición de poder compensar las pérdidas si el nivel de exportaciones al mercado estadounidense se reduce.

    En el sector todavía hay espacio para mejoras. De hecho, México necesita mejorar la logística para el sector automotriz.

    Conferencia sobre cadena de suministros y logística en Madrid

    Perú puede duplicar sus exportaciones agropecuarias