X

Amazon apuesta por un servicio de entregas en Estados Unidos que competiría con FedEx y UPS

Amazon ha informado que prepara el lanzamiento de un servicio de reparto para empresas que le llevaría a competir directamente con United Parcel Service (UPS) y FedEx.

En concreto, bajo el nombre de “Shipping with Amazon” o SWA, el nuevo servicio recogerá paquetes de las empresas y los llevará a los clientes.

En este sentido, Amazon espera poner en marcha este nuevo servicio de reparto en Los Ángeles en las próximas semanas con empresas que venden productos a través de su página web. Posteriormente, y a lo largo del año, el grupo pretende ampliar el servicio a más ciudades.

Cabe resaltar que se trata del intento más reciente de Amazon para crear su propia red de transporte y paquetería. El grupo ya entrega algunos de los pedidos que recibe en al menos 37 ciudades estadounidenses y con este nuevo servicio busca enviar conductores a recoger paquetes a almacenes y empresas y entregarlos después, señalaron las fuentes.

Según fuentes cercanas a la compañía, para aquellas entregas que no estén a su alcance, Amazon recurrirá al Servicio Postal estadounidense y otros transportistas.

Juan Céspedes :