X

El sector de los cruceros aumenta en el 2018

Los cruceros están cada vez más de moda. Para muchos este tipo de viajes era algo exclusivo. Solamente los más elitistas se hacían a la mar para disfrutar de una travesía llena de lujo y glamour. A pesar de que se sigue considerando un lujo, la navegación en esta clase de barcos es cada vez más frecuente para el público en general.

Las campañas de propaganda y las facilidades de pago, hacen que cada vez más personas opten por unas vacaciones a bordo de uno de estos gigantes del mar. La industria crucerista es muy consciente de los buenos resultados que están dando esos esfuerzos y prevén que el 2018 sea un año más que favorable.

A nivel mundial, se espera un aumento del 5%. Esto quiere decir que a lo largo de este periodo se superen los 27 millones de cruceristas. La directora de Princess Cruises de América Latina, Ruth Leal, opina que esta cifra es posible.

Estas cifras se extraen de La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Su estadística Passenger Capacity Snapshot desveló que la cifra estimada de pasajeros para 2018 va a ser de 27.2 millones de cruceristas, frente a los 25.8 millones que se registraron en el 2017.

Cristina Fernández :