27 - 03 - 2024

    Paraguay estrenará este mes el Puerto Nuevo de Baden en la zona de Concepción

    Paraguay estrenará este mes el Puerto Nuevo de Baden en la zona de Concepción

    Paraguay continúa con los avances en la actividad portuaria, ante la demanda creciente de los productores. Entre estas obras se resalta la del Puerto de Baden, en la zona de Concepción, el cual se prevé su inauguración el próximo 20 de febrero.

    En concreto, se trata de la primera etapa del puerto granelero en donde se embarcarán 1 millón de toneladas de cereales que llegan mediante camión desde la zona brasilera de Mato Grosso. Posteriormente, en una segunda etapa se espera la construcción de una planta petrolera por parte de la firma MONTEALEGRE quienes instalaran un sistema de tancaje de combustibles a través de la cual se pretende abastecer a las estaciones de servicios y productores de la zona y además se analiza la posibilidad de exportar combustibles a la zona del Matto Grosso Sur por vía terrestre.

    De esta manera, el Puerto que fue concedido por la ANNP a Baden S.A, se convertirá en un verdadero recinto multimodal pudiendo tratar cereales, petróleos y recepción de fertilizantes a futuro.

    Según la empresa la inversión prevista en este nuevo Terminal es de 11 millones de dólares hasta 2021, dando soluciones a los productores brasileros que reducen sus costos logísticos.

    Cabe resaltar que la terminal portuaria cuenta actualmente con una capacidad de almacenaje de 34.000 toneladas de granos. Se tiene previsto la construcción de otros depósitos graneleros de manera a aumentar la capacidad de almacenaje, ya que en el puerto se prevé recepcionar granos provenientes de la zona y de Mato Grosso, Brasil, para luego ser embarcados y enviarlos a diversos destinos. La terminal será reactivada tras 15 años, aproximadamente. Anteriormente operaba como depósito de diversos tipos de granos.

    El sector de los cruceros aumenta en el 2018

    Amazon apuesta por un servicio de entregas en Estados Unidos que competiría con FedEx y UPS