28 - 03 - 2024

    Se reactiva el interés por los puertos deportivos en la Axarquía

    Axarquía

    Hace aproximadamente 20 años que se solicitó la creación de puertos deportivos en algunos municipios de la Axarquía. La crisis frenó en seco los proyectos y aparentemente cayeron en el olvido. Sin embargo, parece ser que algunos se están reactivando y el sector privado está haciendo ofertas para la construcción de los nuevos espacios.

    Entre estas propuestas, se encuentra una para la ampliación del puerto de Caleta de Vélez-Málaga y otra para un nuevo puerto en Torrox, en la zona de Calaceite, cerca de Nerja. Estos proyectos parecen ser los que más despiertan el interés.

    El plan en Torrox prevé 400 atraques, varadero y espacios para el ocio y el comercio. El alcalde de la población, Óscar Medina hace comentarios sobre este interés, mencionando que incluso algunos de los proyectos llega desde Oriente Medio. Para él también es algo importante ya que como mencionó “Contar con un puerto deportivo es importantísimo no sólo para Torrox sino también para toda la comarca. Sería un motor económico y de empleo extraordinario que además serviría para cualificar y desestacionalizar el turismo que llega a nuestras localidades”.

    En el caso de Caleta de Vélez, se prevé ampliar los atraques existentes hasta los 834. El alcalde de esta población, Antonio Moreno Ferrer, también mostró su interés por la reforma y destacó que hay dos empresarios interesados en desarrollar el proyecto.

    Amazon apuesta por un servicio de entregas en Estados Unidos que competiría con FedEx y UPS

    Ecuador invierte 12 millones de dólares al año en importación de billetes