29 - 03 - 2024

    BTS informa de la caída del transporte de mercancías

    BTS informa de la caída del transporte de mercancías

    El Departamento de Transporte de la  Oficina de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos (BTS) ha informado que el índice de servicios de transporte de mercancías (ETI) sigue disminuyendo.

    De acuerdo con responsables del BTS, el índice ETI mide los cambios de mes a mes en envíos de carga, atendiendo a las toneladas-milla movidas. El índice mide la producción de la industria del transporte de mercancías por encargo y se compone de datos por contrato de transporte por carretera, ferrocarril, vías fluviales y transporte aéreo.

    Según los últimos datos de este informe, el transporte de mercancías en los EEUU disminuyó un 2,8% de diciembre a enero, lo que supone la segunda bajada consecutiva.

    Durante el mes de enero, el ETI se situó en 113,6, un 3,5% por debajo de su máximo histórico de 2013, cuando se situó en 117,6.

    Como ha ocurrido en otros informes que se han dado a conocer en las últimas semanas, BTS culpa de la bajada en el transporte de mercancías a las adversas condiciones climatológicas que ha sufrido Estados Unidos a principios de 2014 .

    Independientemente del motivo que ha dado lugar al descenso en el movimiento de mercancías, este descenso de dos meses seguidos es la primera vez que se produce desde octubre de 2012. Como contrapunto, el índice se situó en uno de sus puntos más alto en su historia durante el mes de marzo de 2013.

    Desde que cayera a 94,8 en abril de 2009, el ETI se ha incrementado un 19,8% acumulado en los 57 meses posteriores.

    Corredor Mediterráneo acercará la Comunidad Valenciana y Murcia a Europa

    Amazon podría abrir un centro logístico en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.