29 - 03 - 2024

    Índice TCI informa de buenas condiciones para el autotransporte

    Índice TCI informa de buenas condiciones para el autotransporte

    La capacidad de carga está allanando el camino para las condiciones comerciales de las compañías de motor, tal y como se desprende del último índice de condiciones de autotransporte (TCI), elaborado por la consultora FTR.

    El TCI refleja las condiciones que afectan a la capacidad para transportar y está compuesto de varias métricas, incluida la capacidad, el combustible, el costo de capital y el flete. De acuerdo con FTR, una lectura por encima de cero en el TCI representa un entorno adecuado para los camiones. Con lecturas por encima de diez, los volúmenes, los precios y el margen se encuentran en un buen rango para los transportistas.

    El TCI para enero, el mes más reciente para el cual hay datos disponibles, fue  de 8,82, lo que supone 2,8 puntos por encima del de diciembre. FTR ha explicando que el aumento es indicativo de lo que describe como una mejora tardía en las tasas de carga completa, fenómeno que comenzó a tomar fuerza en julio pasado cuando los cambios realizados por la normativa HOS se pusieron en marcha.

    “Si bien la carga recibió un duro golpe para comenzar 2014, otros indicadores son positivos para la industria y en línea con nuestras expectativas para el resto del año”, dice Jonathan Stark, director de Análisis de Transporte de FTR. “Es decir, la verdadera situación de la capacidad de transporte por carretera se puso de relieve cuando el tiempo severo golpeó los EEUU y la escasez de capacidad comenzó a manifestarse. Estas carencias ponen de manifiesto que la industria ha estado operando con mucha menos capacidad de reacción disponible que en el pasado”.

    En relación con la capacidad de carga, algunos expertos como Tom Nightingale, presidente de GENCO Transportation Logistics, han destacado que la capacidad hoy en día es tan fuerte como lo ha sido en los últimos años y que la situación de escasez en EEUU es debida principalmente al mal tiempo.

    A pesar de que FTR ha destacado que existen buenas condiciones para el transporte en EEUU de cara al futuro, lo cierto es que, según su índice de condiciones de transporte de carga (SCI), éstas no son todo lo óptimas que debieran.

    Amazon podría abrir un centro logístico en Barcelona

    Nestlé apuesta por innovar para lograr la confianza de consumidores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.