28 - 03 - 2024

    Nestlé apuesta por innovar para lograr la confianza de consumidores

    nestle-sede

    Paolo Marone, jefe de Servicios Logísticos a Clientes de Nestlé, afirma que su prioridad a nivel de negocio es “poner a disposición de los consumidores productos de alto valor añadido, con la calidad y seguridad que caracterizan a sus marcas”. En este sentido, Marone considera que la innovación y la competitividad son factores clave para alcanzar la confianza de consumidores y clientes.

    Pese a definir un objetivo tan importante para Nestlé, Paolo Marone asegura que el principal reto logístico y de planificación del sector agroalimentario en los próximos años será impulsar iniciativas de colaboración con empresas que hasta la fecha habían sido consideradas meros competidores. “Asistiremos a la generación de nuevas alianzas que permitirán romper los paradigmas actuales de eficiencia y servicio”, comenta el directivo.

    De hecho, los acuerdos parecen ser más importantes que nunca para poder hacer frente a la crisis económica, que tampoco ha pasado desapercibida para Nestlé. De hecho, Paolo Marone señala que “en este marco, acabamos de cerrar un ejercicio complejo debido a las graves consecuencias de la crisis, que sigue mermando la capacidad de compra de los consumidores”.

    Ante esta situación, no es de extrañar el cambio en los hábitos de los consumidores. Por ejemplo, cada vez más personas optan por desayunar en casa y realizar un mayor número de comidas cocinadas en el hogar. “Para minimizar el impacto de este hecho en sus ventas, Nestlé ha implementado numerosas iniciativas internas de eficiencia para asegurar la competitividad de sus precios, especialmente a través de una fuerte intensidad promocional”, explica el Marone.

    El mercado europeo es uno de los que más se han resentido debido a la crisis económica, pero Nestlé pretende sostener el crecimiento de los mercados desarrollados implantando “medidas de eficiencia tangibles, cuyos resultados puedan ser reinvertidos en el apoyo a las marcas”. Además, la firma apuesta por la optimización del servicio y la potenciación de los lazos de colaboración con los clientes.

    Índice TCI informa de buenas condiciones para el autotransporte

    AVE cree que el Corredor Mediterráneo es una “solución temporal”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.