29 - 03 - 2024

    Bolivia proyecta un nuevo aeropuerto de carga

    Bolivia proyecta un nuevo aeropuerto de carga

    Bolivia está proyectando un nuevo aeropuerto internacional destinado principalmente a las operaciones de carga de mercancías. El coste total del proyecto superaría los 1.000 millones de dólares (899,2 millones de euros).

    El presidente Evo Morales ha asegurado que el nuevo Hub será construido en la región de Santa Cruz, convirtiendo al aeropuerto de Viru Viru en un centro internacional para la distribución de carga en la región sudamericana.

    Morales ha manifestado que los trámites para el comienzo de la obra se van a desarrollar a lo largo de este año y que de momento ya hay presupuestados 400 millones de dólares (359,7 millones de euros) para dar comienzo a la ejecución del proyecto.

    La región sudamericana cuenta con dos centros internacionales de carga tanto de mercancías como de pasajeros, uno en Lima y otro en Sao Paulo, pero ambos han sobrepasado ya su capacidad.

    Los expertos creen que la construcción de un nuevo Hub en Bolivia ayudará al país a posicionarse en el comercio internacional y a convertirse en un área estratégica en Sudamérica.

    Bolivia está prestando especial atención al desarrollo de las infraestructuras de transporte. De hecho, el país ha creado una comisión para evaluar la construcción del tren bioceánico.

    Exportaciones descienden un 1,4% en Alemania en enero

    UPTR belga recomienda prepararse para el nuevo peaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.