28 - 03 - 2024

    Nuevo aeropuerto de México tendrá una línea de tren de carga

    Nuevo aeropuerto de Mexico tendra una linea de tren de carga

    El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá una línea de tren de carga que se encargará de transportar el escombro resultante de las obras de construcción de esta nueva infraestructura hacia su destino final.

    El proyecto incluye la construcción de una línea de ferrocarril en la zona norte del polígono en el que se está llevando a cabo la obra.

    Ferrovalle, empresa ferroviaria con un 25% de participación estatal, está en negociaciones con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para la construcción de una vía férrea que permita satisfacer al menos el 50% de las necesidades de transporte de material y escombros que requiere la obra.

    Responsables del GACM han declarado que la obra de construcción de la vía férrea se ejecutaría en un plazo de seis a siete meses y que la entidad no va a ser en ningún caso la responsable de financiar la creación de la nueva línea férrea.

    Las obras de construcción del nuevo aeropuerto prosiguen y en las próximas semanas se va a llevar a cabo la licitación de los pilotes para la construcción de la terminal y de la torre de control, lo que implicará excavaciones a siete metros de profundidad que producirán grandes cantidades de escombro.

    La construcción del nuevo aeropuerto en México está siendo estrechamente supervisada. De hecho, el gobierno estudia la posibilidad de crear una comisión que vele por la transparencia del proyecto.

    Operativa logística es uno de los principales problemas del tejido empresarial

    eShow 2016 estrenará formatos y contenidos como el Main Theatre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.