25 - 04 - 2024

    Póliza de seguro determina lo cubierto por robo de mercancía

    jornada-seguro-fundacion-francisco-corell

    Según la explicación de Francisco Sánchez-Gamborino, presidente del Grupo “Seguro de Transporte” en la Asociación Internacional de Derecho de Seguros – Sección española (SEAIDA), durante su participación en la jornada organizada por la Fundación Francisco Corell, la póliza determinará lo que cubre de un robo de mercancía ocurrido en carretera.

    La póliza consta de una serie de condiciones generales, que son uniformes y dentro de las cuales las que más se usan son UNIESPA 1983 y ICC – versión A, y unas condiciones particulares o especiales que prevalecen si benefician al asegurado.

    La condición UNIESPA 1983 cubre los robos solo cuando se producen en cuadrilla y a mano armada. Que se den ambas condiciones al mismo tiempo no es frecuente y, además, una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos ni siquiera consideraba “robo a mano armada” el uso de gas para dormir al conductor ya que se consideraba “hurto excluido”.

    Dentro de las cláusulas de robo, destacan por su naturaleza las delimitadoras del riesgo y las limitadores de derechos del asegurado, que exigen que en la póliza vayan destacadas y que hayan sido expresamente aceptadas por el asegurado porque, en caso contrario, un juez puede considerarlas nulas.

    La Fundación Francisco Corell organizó una jornada sobre el seguro de transporte de mercancías por carretera que finalizó con éxito el pasado 3 de marzo en la sede de la CEOE de Madrid.

    eShow 2016 mostrará las tendencias digitales en Fira de Barcelona

    Ventas minoristas descienden en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.