18 - 04 - 2024

    UPTR belga recomienda prepararse para el nuevo peaje

    Satellic_peajes

    La unión de pequeños transportistas belga (UPTR) acaba de publicar el estado del nuevo peaje en Bélgica y advierte que hay que prepararse. La asociación asegura que se resigna a obligar a los transportistas a equiparse con el dispositivo de peajes de Satellic.

    La UPTR ha señalado que “no podemos permitirnos especular sobre las acciones en curso o futuras de AXXES o de otros proveedores de servicios de peaje para contrarrestar el monopolio que las autoridades regionales han puesto en marcha en provecho de Satellic”.

    De hecho, VatServices, empresa de gestión de peajes, ha incidido que el único dispositivo válido para el pago de peajes en Bélgica es el dispositivo oficial de Satellic, el cual entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2016. Además, VatServices ha registrado y equipado a más de 18.000 camiones desde el inicio del registro en el mes de octubre de 2015.

    La unión de transportistas ha añadido que “no podemos hacer que los transportistas belgas corran ningún riesgo a causa de su posicionamiento ideológico intransigente contra la tasación y tampoco podemos exigir que si no se han equipado con el dispositivo de Satellic se vean obligados a pagar una multa de 1.000 euros por cada infracción”.

    Por otro lado, la empresa de servicios de peaje Telepass ha lanzado un nuevo dispositivo de peaje para el mercado europeo llamado ‘Telepass EU’ válido en cinco países. El dispositivo puede operar en vehículos pesados que transiten por Francia, España, Portugal, Bélgica, por el túnel de Liefkenshoek y ahora también por Italia.

    Bolivia proyecta un nuevo aeropuerto de carga

    América Latina desarrolla infraestructuras aeroportuarias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.