28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas descienden en Brasil

    Ventas minoristas estan en descenso en Brasil

    Las ventas minoristas están en descenso en Brasil. Las cifras registrada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) para el mes de enero son las peores desde enero de 2005, según ha señalado la propia entidad.

    Enero no suele ser un buen mes para las ventas ya que los consumidores vuelven a la moderación después de los excesos de las compras navideñas, pero los expertos no esperaban resultados tan negativos.

    Las ventas en supermercados e hipermercados descendieron un 0,9% en comparación con los datos del mes de diciembre. El sector de los muebles y los electrodomésticos ha registrado caídas de un 4,3%, mientras que la venta de materiales para la industria y la construcción se ha contraído un 6,6%.

    Los datos de ventas minoristas en Brasil en el mes de enero de 2016 han sido los peores datos registrados para un mes de enero desde 2005 y la mayor caída registrada en un período de doce meses desde el año 2001.

    La economía brasileña está atravesando una grave crisis que afecta de forma directa al comercio minorista. El sector cerró el año 2015 con una contracción de un 3,80%, registrando así los peores datos del último cuarto de siglo.

    El año 2016 no ha comenzado bien para el sector minorista en Latinoamérica. De hecho, las ventas minoristas también han descendido en Argentina.

    Póliza de seguro determina lo cubierto por robo de mercancía

    Exportaciones descienden un 1,4% en Alemania en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.