19 - 04 - 2024

    Coste laboral se incrementa en el sector del transporte y almacenamiento

    Coste laboral se incrementa en el sector del transporte y almacenamiento

    El coste laboral por hora trabajada se incrementó un 3,4% durante el cuarto trimestre de 2016 en el sector del transporte y el almacenamiento, según los datos todavía provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que ha publicado el INE.

    Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual del coste por hora en el sector de la logística y el almacenamiento ha sido de un 2,3%. Esto implica que los costes laborales en este rubro han estado por encima de la media en la economía española durante el último trimestre del año.

    En líneas generales el coste del trabajo se encareció en España en 2016 un 1%. Ese aumento se reduce al 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

    Las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento; las actividades inmobiliarias y las actividades de transporte y almacenamiento son las que han experimentado los incrementos más notables.

    Por el contrario, el precio de la hora trabajada se ha reducido de forma más acusada en los sectores de actividades de la información y comunicación; educación y construcción.

    El sector logístico está atravesando una etapa de crecimiento. De hecho, el desempleo en el sector logístico ha caído en el comienzo del año.

    Expo Aladi celebrará edición de 2017 en Bolivia

    De nuevo en marcha las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz