16 - 04 - 2024

    El puerto de Sevilla, nuevo punto clave para OPDR Y BOLUDA

    terminal-uno-puerto-sevilla

    Desde el pasado mes de enero, la terminal de contenedores del puerto de Sevilla es operada por la compañía alemana OPDR en conjunto con Boluda Corporación Marítima, empresa de origen español.

    Este puerto es el más relevante si hablamos de importancia estratégica para conexiones entre las Islas Canarias y la Península Ibérica, además de ser considerado uno de los puertos de mayor interés general del Estado. Las dos compañías, Boluda y OPDR, controlan alrededor de 180.000 metros cuadrados que acogen las instalaciones destinadas a la manipulación de mercancías en contenedor.

    El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, ha señalado que: “Este nuevo proyecto con OPDR nos permitirá seguir comprometidos con el crecimiento de este puerto, que es esencial para el desarrollo de la ciudad y su área de influencia”

    De igual manera, las palabras del CEO de OPDR, Till Ole Barrelet, destacan la importancia estratégica de Sevilla y su interés en cuanto a ofrecer a sus clientes productos más óptimos integrados en la cadena de suministro: “Estoy seguro de que nosotros, junto con Boluda, seremos capaces de realizar todos nuestros planes y, por lo tanto, aumentar permanentemente el rendimiento de la terminal portuaria y ferroviaria”.

    Tanto OPDR como Boluda cuentan con gran experiencia en el sector. Ya anteriormente unieron fuerzas en una alianza estratégica en las Islas Canarias de LanzaroteFuerteventura y La Palma con la intención de ofrecer tiempos de tránsito más rápidos en el mercado.

    Fenadismer quiere que se prohiba contratar por debajo de los costes

    La APFSC aprueba la limpieza del fondo marino del muelle 10 en Navantía