28 - 03 - 2024

    La nueva inversión logística de Prologis en San Fernando de Henares

    Prologis

    La nueva inversión logística de Prologis en San Fernando de Henares será de 15 millones de euros. No es el primer proyecto de la compañía estadounidense en el país. La promotora inmobiliaria, una de las más fuertes del mundo en el sector, ve en España grandes posibilidades. Por eso desde el 2017 tiene abiertos algunos proyectos y continúa en la búsqueda de nuevos activos.

    La nave de San Fernando tendrá un espacio de 20.000 metros cuadrados. Se trata de una inversión a riesgo, así que tienen que esperar a que un comprador se fije en el proyecto. La finalización de las obras se prevé para finales de 2018. Antes de que llegue esta fecha, estiman tener concluido el proyecto de construcción que iniciaron el pasado año, una nave de 21.000 metros cuadrados con fecha de entrega para el mes de abril del año en curso.

    Entre su estrategia de desarrollo, la compañía tiene pensado invertir cerca de 60 millones de euros, apostando principalmente por Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Apuestas centradas en los tres puntos estratégicos de mayor importancia en el país.

    El polígono de San Fernando en el que iniciarán la nueva construcción dispone de un espacio de 90.000 metros cuadrados. Todavía queda espacio para posibles nuevas inversiones en este suelo.

    Colombia apuesta por mejorar su capacidad portuaria en los próximos años

    Perspectivas de automatización en almacenes y centros de distribución, en Logistic Summit & Expo México 2018