29 - 03 - 2024

    Perspectivas de automatización en almacenes y centros de distribución, en Logistic Summit & Expo México 2018

    Perspectivas de automatización en almacenes y centros de distribución, temas clave en Logistic Summit & Expo México 2018

    De cara a la 11a Edición del Logistic Summit & Expo, que se realizará los días 21 y 22 de marzo del 2018, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los promotores han destacado que uno de los temas clave serán las perspectivas de automatización en almacenes y centros de distribución.

    En concreto, la automatización está transformando la forma de trabajar y los negocios a nivel mundial. De hecho, la robótica es uno de los aspectos clave de desarrollo para el sector logístico, dado que permitirá transformar y optimizar los flujos de trabajo.

    De hecho, de acuerdo con a la Organización Mundial de Comercio (OMC), México ocupa el cuarto lugar mundial de importaciones de robots industriales, esto debido al creciente nivel de automatización del país y a la digitalización de diversos sectores.

    En México, los especialistas y fabricantes observan un panorama alentador en la adopción de mejores tecnologías, incluida la robótica, y se pronostica una mayor automatización a medida que exista mayor inversión extranjera y se rompa la barrera del miedo al cambio.

    Según los promotores del evento, la implementación de las nuevas tecnologías en los Centros de Distribución impulsará un cambio que deberá considerar una nueva definición de la fuerza de trabajo. Actualmente los Centros de Distribución son un componente importante en la cadena de suministro, considerados como estratégicos para proporcionar una ventaja competitiva a las empresas.

    De esta manera, durante el evento se pondrá sobre la mesa el hecho de que a medida que los Centros de Distribución implementen nuevas tecnologías serán capaces de evaluar las necesidades actuales dentro de la cadena de suministro para determinar el uso de la automatización, además de realizar una planeación para la gestión de datos, la fiabilidad y la seguridad en un sistema cada vez más complejo.

    La nueva inversión logística de Prologis en San Fernando de Henares

    El Mercosur y la Unión Europea podrían cerrar el acuerdo comercial antes de concluir el primer semestre