28 - 03 - 2024

    E-commerce es la oportunidad de negocio de la década

    silvia-rausch-saba-parques-logisticos

    Silvia Rausch, directora comercial de Saba Parques Logísticos, afirma que muchas empresas están intentando aprovechar la potencialidad de negocio que suponen las nuevas tecnologías, especialmente el E-commerce. Es lo que comentó durante su participación en la segunda mesa de Debates ICIL.

    La directora comercial de Saba Parques Logísticos considera que las nuevas necesidades de los consumidores en las ciudades se solventan, en parte, gracias al E-commerce y las tiendas online.  De hecho, desde Saba Parques Logísticos se encargó en 2013 un pequeño estudio donde entrevistaron a pequeños operadores logísticos y encontraron varias tendencias, como que el E-commerce continúa creciendo.

    Además, Silvia Rausch señala la dificultad de aunar los deseos de los agentes con los que debe lidiar desde su cargo: Los comercios, que deben hacer frente a cada vez más entregas, con una mayor frecuencia y un menor número de lotes; las administraciones públicas, que quieren crear empleos, tener una ciudad más sostenible y reducir la contaminación; los operadores logísticos especializados en E-commerce, que están en la posición intermedia entre comercios y administración pública; y los residentes, que quieren vivir tranquilamente en la ciudad, sin tantos coches, furgonetas de carga y descarga….

    Rausch señala que todos estos jugadores tienen claro a lo que aspiran, pero es difícil lograr un balance con las exigencias de los cuatro. Es en este punto donde ha entrado Saba Parques Logísticos con su solución de introducir un punto de aparcamiento céntrico con ubicaciones abiertas a todas horas.

    “Creemos que podemos ofrecer más servicios en estos aparcamientos” si lo permite la administración pública, comenta esperanzada Rausch.

    La novena edición de los Debates ICIL ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    Proponen nuevos cambios en la normativa de ferrocarriles

    IATA informa del crecimiento de la carga aérea en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.