19 - 04 - 2024

    CDTI abre convocatoria del Programa Estratégico CIEN 2015

    CDTI-ayudas-proyectosEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, abrió el  6 de abril la convocatoria del Programa Estratégico CIEN 2015 para financiar grandes proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en cooperación.

    Las ayudas están destinadas a los consorcios que mantengan entre un mínimo de tres y un máximo de ocho organizaciones, incluidas empresas públicas, que incorporen la I+D y la innovación en su cadena de valor y en su estrategia de desarrollo, comercialización, expansión y competitividad.

    “Se pide también la participación de una pyme, como ocurrió en la pasada convocatoria”, explica Ana Somé, del departamento de Financiación de la Innovación de la consultora Lowendalmasaï, “además de exigir la subcontratación a organismos de investigación españoles del 10%, frente al 15% requerido en 2014”.

    Los costes subvencionables incluirán los gastos de personal investigador, técnico y auxiliar, los costes de instrumental, de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, los gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto y otros gastos de funcionamiento, con un presupuesto mínimo de siete millones de euros y un máximo de 20 millones de euros.

    La financiación se establecerá entre el 75 y el 85% de cobertura financiera, en forma de préstamo parcialmente reembolsable con interés a 10 años (de los cuales 2 o 3 serán de carencia).

    “Y para que la ayuda tenga un efecto incentivador en la actividad del consorcio, la fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda”, aclara Ana Somé.

    La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid también convocó a principios de febrero un programa de ayudas de hasta 500.000 euros para empresas, especialmente pymes, que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades de I+D+i en esta Comunidad Autónoma.

    Sindicatos están en contra del transporte transfronterizo Estados Unidos-México

    CMA CGM operará la terminal de Kingston

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.