28 - 03 - 2024

    Camiones son los principales causantes de la contaminación en México

    Camiones son los principales causantes de la contaminacion en Mexico

    Los camiones y tractocamiones son los principales causantes de la contaminación en el área metropolitana del Valle de México. Estos datos han sido puestos de manifiesto por un informe sobre emisiones nocivas.

    El Inventario de Emisiones y el Proaire 2011-2020 ha sido elaborado por autoridades de medio ambiente a nivel local y federal. Los datos recogidos en el informe han destacado que los camiones y tractocamiones producen hasta un 63% de los agentes contaminantes emitidos al aire en forma de partículas.

    La zona metropolitana del Valle de México tiene un importante volumen de tráfico de camiones y vehículos particulares. Los atascos en esta región son frecuentes y eso hace aumentar todavía más el volumen de partículas nocivas. El informe calcula que cada año se generan en esta zona unas 2.116 toneladas de carbono.

    Otra de las razones que justifica el protagonismo de los camiones en la producción de emisiones nocivas es que un 60% de los camiones que circulan por la zona tienen más de 10 años de antigüedad y sus motores no incluyen ningún sistema de reducción de partículas nocivas.

    La elevada edad media de los camiones que circulan por las carreteras mexicanas se ha convertido en un problema que no tendrá solución a corto plazo. De hecho, la venta de camiones nuevos en México está estancada.

    ICIL organiza curso online sobre desarrollo de gestión para implementar 5S

    Organización Mundial de Carga organiza reunión sobre seguridad en carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.