28 - 03 - 2024

    Unión Europea destina 25 millones para desarrollar pymes de América Latina

    union-europea-al-invest

    La Unión Europea ha destinado 25 millones de euros para desarrollar pymes de América Latina en los próximos cuatro años. El programa ‘AL-Invest’ tiene como objetivo aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas en 18 países del continente.

    El proyecto lucha contra la pobreza potenciando todas las bases del sistema económico latinoamericano. Asimismo, ‘AL-Invest’ proporciona la creación de redes de empresas, genera capacidades para incorporar innovación, la integración de mujeres emprendedoras, así como el fortalecimiento de las organizaciones que ejecutan los proyectos.

    De hecho, las subvenciones previstas en el marco de ‘AL-Invest’ no se destinan directamente a las pymes, sino a personas jurídicas públicas y privadas que ejecuten los proyectos que en última instancia beneficiarán a los pequeños emprendedores locales.

    Por otro lado, la Unión Europea quiere controlar las normas que dictan cuándo las fusiones entre empresas digitales deben ser notificadas a las autoridades europeas de competencia. Por ejemplo, Facebook anunció la compra del servicio de mensajería WhatsApp por 14.000 millones de euros sin ser controlada en febrero de 2014.

    Cuba quiere ampliar protagonismo en comercio internacional

    ICIL organiza curso online sobre desarrollo de gestión para implementar 5S

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.