16 - 04 - 2024

    Almacenaje y Transporte representó el 2,4% del total de empresas disueltas en Marzo

    El sector del almacenaje y transporte cerró el mes de marzo con 2,4% de sociedades mercantiles cerradas, en un rubro que lidera el sector comercio con 21,9% de las empresas creadas.

    Así lo refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los datos provisionales publicados a finales de la semana pasada, donde además resaltó que el número de sociedades mercantiles creadas en marzo ascendió a 8.335 empresas, lo que supone un 4,6% menos que en el mismo período de 2012.

    Con respecto a las empresas creadas en el sector de transporte y almacenaje, la cifra es de 3,3% del total del listado, donde está a la cabeza la construcción con 23,6% de empresas cerradas al cierre del tercer mes de año.

    El comercio se presenta como a actividad económica con mayor saldo neto de sociedades mercantiles creadas con 1.395 sociedades, mientras que en transporte y almacenaje el saldo neto es de 231 unidades.

    En cuanto a los datos del capital suscrito a estas sociedades el monto asciende a 8.314 millones de euros.

    Según el INE, en general con el descenso de marzo se pone fin a siete meses consecutivos de crecimientos interanuales en la creación de sociedades mercantiles. No obstante, en el acumulado del año (primer trimestre) el saldo es positivo, al haberse creado en este periodo un 3,7% más de sociedades que en el primer trimestre de 2012.

    También se conoció que Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon, con 1.790 y 1.618 sociedades, respectivamente, mientras que La Rioja y Navarra fueron las regiones que menos empresas fundaron, con 35 y 47 sociedades.

     

    Coste logístico como clave del éxito

    Nuevos escenarios para el sector logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.