28 - 03 - 2024

    TTI presenta un estudio sobre el estado de NAFTA

    Presentan un estudio sobre el estado de NAFTA

    El Texas A&M Transportation Institute (TTI) ha presentado un informe que pone de relieve la evolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como NAFTA.

    Juan Carlos Villa, experto en comercio y gerente regional de América Latina de TTI, ha destacado que en los últimos 20 años las tres economías de América del Norte han obtenido importantes beneficios derivados del acuerdo NAFTA. Sin embargo, aunque las perspectivas de cara a futuro también son positivas, el experto aboga por una mayor integración de las tres economías, una mejora de las infraestructuras que unen Canadá, Estados Unidos y México y una simplificación en los procesos transfronterizos que agilice el comercio.

    Para llevar a cabo este estudio, especialistas de TTI han revisado informes de investigación publicados en los últimos diez años a fin de identificar puntos de consenso y encontrar puntos que necesitaran ser reforzados.

    El informe destaca que las políticas de medidas de prevención del cambio climático y las políticas aplicadas a las cadenas de suministro trilaterales han conseguido duplicar el comercio entre Estados Unidos y Canadá y cuadriplicarlo entre Estados Unidos y México.

    A modo de recomendaciones para impulsar y mejorar todavía más el comercio entre ambos países, expertos del TTI han destacado una necesidad de inversión en el desarrollo y modernización de infraestructuras, armonización de las medidas y volumen de carga de los camiones entre los tres países implicados, nuevas políticas para mitigar los altos índices de gases de efecto invernadero y sincronización de las políticas de producción y consumo de los tres países.

    El informe del TTI se ha presentado como parte de las actividades previstas de celebración de los veinte años de existencia de la alianza.

    CIFMers finaliza con éxito

    Una aplicación permite decidir el precio de venta de un coche

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.