13 - 12 - 2017

    Hapag-Lloyd incorpora nuevo software

    Hapag-Lloyd incorpora nuevo software

    Responsables de la naviera Hapag Lloyd han anunciado que van a aplicar un nuevo software de monitorización a fin de detectar la presencia de mercancías peligrosas en sus buques y mejorar la seguridad del tránsito marítimo.

    Los buques de Hapag Lloyd detectaron más de 2.000 casos de mercancías peligrosas que no fueron debidamente declaradas el año pasado. Responsables de la compañía han manifestado que la presencia de mercancías peligrosas no declaradas o declaradas indebidamente en sus buques es pequeña en comparación con los volúmenes que la naviera mueve anualmente, sin embargo han aclarado que basta un solo contenedor cargado con mercancías peligrosas para provocar un importante desastre a nivel personal y medio ambiental.

    El nuevo software aplicado por Hapag Lloyd permite hacer un seguimiento de todas las mercancías y detectar la presencia de mercancías peligrosas, evaluando en todo momento que no existan daños y que las mercancías se estén manipulando adecuadamente.

    La importancia por el medio ambiente es tal en la naviera que Hapag-Lloyd y el puerto chino de Shenzhen han llegado recientemente a un acuerdo para reducir las emisiones de óxido de azufre a la atmósfera. Hapag-Lloyd se ha comprometido a utilizar combustible cuyo contenido en azufre sea inferior al 0,5% mientras sus barcos permanezcan en el puerto de Shenzhen.

    Facturas de clientes de Agua Mineral San Benedetto están automatizadas

    TIACA celebra taller de desarrollo profesional en carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.