28 - 03 - 2024

    México tendrá nueva normativa sobre transporte

    México tendrá nueva normativa sobre transporte

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México han declarado que próximamente entrarán en vigor dos nuevas normas en el país destinadas a regular las condiciones físico-mecánicas de los vehículos.

    La norma NOM-012 busca el desarrollo del autotransporte y la mejora de la seguridad vial, a la par que un incremento de la competitividad y una mayor preservación del medio ambiente. Para ello, regula cuestiones como el peso y las dimensiones de los vehículos que están habilitados para circular por las carreteras mexicanas.

    La norma NOM-068 busca la homologación de las especificaciones físico-mecánicas exigidas a los camiones que circulan por carreteras mexicanas con las normas aplicadas en Estados Unidos y Canadá a fin de impulsar el transporte transfronterizo.

    A fin de facilitar la aplicación de estas normas se ha puesto en marcha un Programa de Financiamiento para el Desarrollo y Modernización del Autotransporte de Carga, Pasaje y Turismo que busca modernizar la industria y reducir la edad media de las flotas de camiones, que en la actualidad es de 16 años. Además, se ha puesto en marcha un programa de chatarrización que ofrece incentivos fiscales para el cambio de vehículos comerciales.

    TIACA celebra taller de desarrollo profesional en carga aérea

    Congreso de Faconauto entrega premios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.