28 - 03 - 2024

    Colombia cree que la Alianza del Pacífico permite avances en comercio e integración

    Colombia cree que la Alianza del Pacífico permite avances en comercio e integración

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado que la Alianza del Pacífico posibilita la integración regional y que al país le permite avanzar en asuntos comerciales, sociales y medioambientales.

    Así lo expresó el jefe de Estado, a propósito de los siete años de la creación de ese mecanismo del que también hacen parte Chile, México y Perú. Santos añadió que el grupo potencia la inversión, las oportunidades de empleo y favorece el crecimiento económico de los cuatro países.

    “Ser parte de la Alianza del Pacífico nos permite una integración regional y seguir avanzando en nuestros objetivos económicos, sociales, comerciales y ambientales”, indicó el mandatario del país latinoamericano.

    Según la Presidencia de Colombia, la Alianza del Pacífico ha permitido la reducción arancelaria, la agilización de las operaciones de importación y exportación, la facilitación de comercio de servicios, la exención de visas, la inversión en infraestructura y el emprendimiento.

    Con la entrada en vigor del Acuerdo, 577 nuevos productos se exportan a México, Chile y Perú, y se ha desgravado el 92 % del proceso arancelario. Colombia, que ostenta la presidencia pro tempore del mecanismo, fue el encargado de liderar la celebración con el evento “Sonidos de la Alianza”, un concierto que se realizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

    Los viajeros disfrutaron del concierto gratuito que resaltó la cultura y tradición musical de Chile, Colombia, México y Perú; destinos únicos por su folclor, gastronomía, paisajes y su gente.

    Por su parte, Chile, México y Perú también tienen diversas actividades para celebrar los siete años del mecanismo. Chile realizará, el próximo 8 de mayo, el seminario “Alianza del Pacífico, el poder de la integración”, en México se realizó un encuentro cívico con estudiantes de la Escuela Primaria José Gorostiza

    En julio, se realizará la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico con sede en Jalisco, México, en donde Colombia entregará la presidencia pro tempore del mecanismo a este país, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    SIL Visitor Experience, para potenciar los negocios

    Movolytics logró ahorro de carburantes en vehículos de TIPSA