28 - 03 - 2024

    Movolytics logró ahorro de carburantes en vehículos de TIPSA

    tipsa_movolytics

    TIPSA logró ahorrar 20% del carburante en los vehículos de su flota, gracias a la aplicación del software de gestión de Movolytics, con lo que ésta ha superado su primer examen de ingreso al mercado español.

    Movolytics inició el proceso en los barrios madrileños de Salamanca y Tetuán y, en algunos casos, el porcentaje de ahorro fue mucho mayor.

    Movolytics usa un algoritmo patentado que extrae los datos desde las unidades de control del vehículo, y que ha permitido optimizar la conducción de las furgonetas de TIPSA, que ahora circulan de forma más eficiente, económica y segura.

    Este sistema ha permitido detectar las maniobras de conducción que más combustible consumen, además de las congestiones de tráfico. Para reducir los costes en estos y otros hábitos ineficientes, las delegaciones informan con periodicidad a cada uno de los conductores de los puntos de mejora de cada uno.

    A diferencia de otros sistemas, que generan los informes en base a datos estimados según el modelo de vehículo, carburante, antigüedad, etc. Movolytics ofrece datos reales extraídos directamente del motor, y resulta fácil de gestionar.

    Colombia cree que la Alianza del Pacífico permite avances en comercio e integración

    Uruguay cree que Tratado de Libre Comercio con Chile es positivo para el país