29 - 03 - 2024

    Infraestructura de UPS en Valencia crece a pesar de la crisis

    El presidente de UPS España y Portugal, Daniel Carrera, ha asegurado que a pesar de la coyuntura difícil, la empresa ha crecido al tiempo que ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas de la península a salir al mercado exterior.

    El portavoz ha comentado que la plataforma logística que la multinacional tiene en Valencia, es un puntero dentro de España por la tecnología que utiliza, con 13 escáneres GSS. Esta es una de las 4 que tienen en el país, junto a Madrid, Barcelona y Bilbao.

    La media diaria de contenedores que salen del centro de Valencia  rumbo a Barcelona es de entre 8 y 9 contenedores de los 31 que tiene de capacidad la aeronave, para un total de 60 toneladas de carga máxima. La media estimada para cargar los contenedores es de 45 minutos.

    Carrera ha explicado que la empresa invierte mucho dinero en tecnología como elemento diferenciador dentro de la cadena de suministros a nivel global. UPS es el operador logístico más grande del mundo y está integrado multimodalmente.

    El director general ha manifestado que la infraestructura de la empresa ha ido creciendo “y no solo en el negocio de empresa a empresa, sino también de empresa a cliente final, que está creciendo entorno al 20 por ciento anualmente”, según datos ofrecidos por Carrera.

    En esta línea, ha adelantado que esta semana se lanzarán lo primeros envíos a través de la plataforma Kiala para entregarlos en tienda. Kiala es una red de establecimientos con más de 1.000 puntos en España en los que los clientes podrán recoger los productos que compren a través de comercio electrónico.

    Logística, almacenaje y competitividad llegan a Valencia

    Edición número 15 del SIL: apuesta por ser más internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.