23 - 04 - 2024

    73% de las mercancías transportadas en España consiste en flujos internos

    jornada-logistica-CEL-Everis

    Manuel Yagüe, director ejecutivo de Everis, explicó durante su participación en las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) que alrededor del 73% de las mercancías transportadas en España consiste en flujos internos con origen y destino España, haciéndose en su inmensa mayoría a través de camiones por carretera.

    Estos flujos se repiten en el caso de las importaciones, aumentando las de América y África y disminuyendo las europeas.

    Además, a nivel de infraestructuras y nodos logísticos, hay 82 centros de transporte por carretera, aunque la gran concentración se encuentra en Madrid y Barcelona.

    El desempeño logístico es medido periódicamente por el Banco Mundial a través del Logistics Performance Index, que realiza un análisis comparativo a nivel mundial. España pasó del puesto 25 al 18 entre el 2010 y 2014.

    En las exportaciones, el 63% se realizan a países europeos, lo que marca un alto porcentaje en transporte por carretera, aunque las exportaciones a Europa han disminuido desde 2011, aumentándose a América y Asia.

    Las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) finalizaron con éxito el pasado 12 de mayo tras dos días de actividades y ponencias en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

    Inversión en oficinas en España alcanza los 215 millones de euros

    Aldefe actualiza el convenio colectivo para las empresas del frío industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.