28 - 03 - 2024

    Nuevo gobierno de Perú continuará proyectos de infraestructuras

    Nuevo gobierno de Peru continuara proyectos de infraestructuras

    El nuevo gobierno de Perú continuará los proyectos de infraestructuras comenzados por el ahora gobierno en funciones, aunque podrían llevarse a cabo algunos ajustes para reducir el número de proyectos pendientes de realización.

    El actual gobierno en funciones deja al ejecutivo electo una cartera con 70 proyectos de infraestructuras en todo el país. Los compromisos de inversión superan los 20.000 millones de dólares (17.815 millones de euros) y ya se han ejecutado inversiones por valor de 7.000 millones de dólares (6.235 millones de euros).

    Las dos terceras partes de los proyectos previstos están pendientes de ejecución. Responsables del Ministerio de Economía y Finanzas han destacado que el objetivo de las nuevas autoridades debe ser priorizar para determinar que proyectos deben llevarse a cabo antes y ajustar el número de proyectos a realizar ya que el número de asuntos pendientes es demasiado amplio.

    El Consejo de Ministros ha seguido aprobando proyectos hasta última hora y ha decidido destinar 3.000 millones de dólares (2.672 millones de euros) para el desarrollo de infraestructuras en ejecución a nivel local y regional.

    Las infraestructuras están teniendo un gran protagonismo en Perú. De hecho, el país quiere reducir su brecha en esta materia.

    Aldefe actualiza el convenio colectivo para las empresas del frío industrial

    Inflación china desciende hasta el 2% en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.