28 - 03 - 2024

    Situación sector automotriz en Brasil sigue sin mejorar

    Situacion sector automotriz en Brasil sigue sin mejorar

    La situación del sector automotriz en Brasil sigue sin mejorar y los expertos creen que el aumento de las exportaciones no será suficiente para disminuir el caída de la producción que se está experimentando en los últimos meses.

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) ha informado de que las exportaciones de vehículos fabricados en Brasil se ha incrementado un 21,5% cuando la previsión de crecimiento era sólo de un 8,1%, pero aún así los expertos creen que no es suficiente para que los niveles de producción se mantengan y no bajen más.

    La crisis económica que atraviesa Brasil está afectando especialmente a los fabricantes de automóviles. Las ventas en el país han descendido de forma notable y la previsión es que 2016 cierre con un descenso en la producción de un 5,5%. La previsión de caída de las ventas a nivel nacional es de un 19%.

    Las exportaciones de vehículos fabricados en Brasil están remontando y se espera que aumenten todavía más si Brasil llega a un nuevo acuerdo comercial en el sector automotriz con Argentina en las próximas semanas, pero no es suficiente. El posible repunte de las exportaciones no es suficiente para que los fabricantes automotrices mantengan el ritmo de producción actual, por lo que se esperan nuevos ajustes en el sector.

    Las empresas ya están tomando medidas para ajustar su producción. De hecho, Daimler va a despedir a 2.000 empleados en Brasil.

    Inflación china desciende hasta el 2% en mayo

    Balanza comercial eurozona obtiene un superávit de 28.600 millones en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.