20 - 04 - 2024

    ZAL de Cartagena podrá comprar los terrenos de Los Camachos

    zal cartagena

    La autoridad portuaria de Cartagena (España) podrá comprar los terrenos de Los Camachos y trasladarse a esa zona, luego de que el Consorcio Depósito Franco de Cartagena aceptó la oferta de 2,5 millones de euros.

    La operación permitirá ejecutar la primera fase de la ZAL en los próximos meses, que supone el traslado del depósito franco y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos para incrementar y mejorar los servicios.

    El objetivo de la autoridad portuaria es adquirir estos terrenos para seguir ampliando su actividad, y en el pleno del Consorcio, constituido por el Instituto de Fomento, la Cámara de Comercio de Cartagena, el ayuntamiento y la autoridad portuaria, están de acuerdo con esa meta.

    El puerto de Cartagena quiere ser el más eficiente y sostenible del Mediterráneo. Y en eso trabaja constantemente la autoridad portuaria. En el plano ambiental la actividad se centra en la reducción y control del consumo energético y la instalación del control de acceso para la entrada a los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral, un sistema basado en una estructura metálica que sirve de base para la instalación de telas tensadas que generan sombra en toda la zona.

    El déficit comercial de Estados Unidos baja en abril al mínimo en siete meses

    La huelga camionera en Brasil causó millonarias pérdidas al sector de pollos y cerdos