18 - 04 - 2024

    Producción de acero se reduce en Brasil

    Producción de acero se reduce en Brasil

    El Instituto Acero Brasil ha señalado que las previsiones para este año apuntan a que Brasil producirá un 3,4% menos de acero que durante el año pasado. El mal momento que atraviesan sectores como el de la construcción o el automotriz explicaría el descenso en la demanda de este producto.

    Desde el Instituto Acero Brasil estiman que la producción de acero en Brasil sería de un 32,8 millones de toneladas este año, un 3,4% menos que la cantidad producida durante 2014. Las importaciones podrían llegar a ser de hasta 4 millones de toneladas, un 0,8% más que las importadas durante el año pasado.

    La producción de acero en Brasil ha aumentado un 2% durante los primeros seis meses del año, pero las ventas se han reducido un 12,9%, por lo que será necesario un ajuste durante los próximos meses. Este ajuste podría dar lugar a la pérdida de hasta 122.000 empleos en el sector, según apuntan los expertos.

    La construcción y el sector automotriz son los sectores en los que más se usa el acero brasileño. El mal momento que atraviesan ambos ha dado lugar a que la demanda interna descienda de forma drástica.

    El sector del automóvil en Brasil se está viendo gravemente afectado por la crisis y la producción ha descendido cerca de un 15%, lo que justifica que su demanda de acero sea menor de la de años anteriores.

    Mientras en Brasil reducen la producción y aumenta la importación de acero, las empresas nacionales mexicanas continúan sus protestas para conseguir que se impongan aranceles al acero importado desde China.

    Ciberdelitos se han incrementado un 35%

    Costes logísticos aumentarán en caso de que Grecia salga del euro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.